Deportes

Béisbol: hoy, Cuba contra diezmada República Dominicana en Mundial sub 23

1905 beisbol

Dispuesta a signar su esperado triunfo inicial, la selección cubana de béisbol sub 23 años debutará hoy contra su similar y diezmada República Dominicana, en la Copa del Mundo con sede en el estadio de los Yaquis de Obregón, México.

Sobre este duelo hay mucho que contar, pues la tropa del ex receptor espirituano y campeón olímpico Elier Sánchez lo afrontará luego de enrolarse en un precario tránsito por autobús durante 23 horas desde el aeropuerto del Distrito Federal mexicano hasta la sede del certamen, lo cual traerá el consiguiente agotamiento del grupo.

Pero el elenco quisqueyano también mostrará sus inconvenientes, pues irá a la grama con apenas 14 jugadores que ya se encuentran en México. Por problemas de traslado aéreo, los 10 restantes lo harán en la jornada de hoy y existen dudas de que se puedan incorporar al grupo.

Después del angustioso trayecto, y a la llegada al hotel en Obregón, el mentor espirituano explicó a la prensa cubana que esperará ver cómo se recuperan tanto el habanero Bryan Chi y el pinero Jonathan Carbó, para decidirse por el lanzador abridor de este vital duelo ante los dominicanos.

La nómina cubana, debutante en citas mundialista de esta categoría sub 23 años, competirá en por el grupo A junto a los conjuntos de República Checa, República Dominicana, Alemania, Taipéi de China y México, actual campeón.

Mientras, en el B jugarán Colombia, Sudcorea, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Venezuela. Según está previsto, avanzarán tres equipos por cada llave a la Súper Ronda, en la cual se arrastran los resultados anteriores y los clasificados de una zona jugarán ante los adversarios de la otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *