Deportes

Victoria y paso firme en Panamericano de Softbol

La selección cubana derrotó 6×2 a Panamá. Este viernes enfrentará al campeón mundial Argentina

Reinier Vera catcher de Cuba

LA SELECCIÓN cubana venció este jueves 6×2 a Panamá y dio un paso firme en el Campeonato Panamericano Masculino de Softbol de Sincelejo 2024, en Colombia.

Esta fue la tercera victoria de la tropa del mentor Leonardo Cárdenas, que ahora tiene similar balance de ganados y perdidos (3-3). 

Cuando restan partidos ante el campeón mundial Argentina (viernes) y Honduras (día 13), los cubanos han mejorado su posición y aspiran a conseguir uno de los cinco boletos que concede el certamen para la primera fase de la venidera copa del mundo.

El derecho avileño Alain Román se acreditó su tercer triunfo, al lanzar 4.2 innings con tres jits, una carrera, siete ponches y apenas un boleto.

Los cubanos pegaron nueve sencillos, liderados por el inicialista villaclareño Osvaldo Pérez, de 4-3 con una carrera impulsada.

Batazo clave el jit con bases llenas del torpedero holguinero Luis Raúl Domínguez, quien remolcó dos carreras en el cuarto episodio cuando el juego marchaba empatado 1×1.

Los dos anteriores triunfos cubanos llegaron contra Costa Rica (5×1) y República Dominicana (6×0). Cayeron ante Guatemala (2×7), Colombia (0x2) y Venezuela (2×5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *