El riesgo no disminuye; sin embargo, no se percibe

photo 2021 09 18 15 28 39

Entre lunes y viernes, de esta semana, fue evidente la reducción de la percepción de riesgo e incluso del peligro que representa la Covid-19.

Entonces, sábado y domingo se convierten en días de mayor preocupación.

Vale alertar a la población del riesgo que significa la proximidad física entre unos y otros, la desprotección de las mucosas nasal, bucal y ocular, el descuido en la higiene de las manos y la desinfección de superficies.

Los villaclareños que, por incumplir las medidas sanitarias, se contagien este fin de semana, podrían enfermar en los días que restan de septiembre y transmitir la enfermedad a familiares, vecinos, compañeros de trabajo u otras personas en su entorno social.

Los 12 días que le quedan al noveno mes del año son decisivos para el control de la Covid-19 antes que concluya el 2021.

No se debe olvidar que la variante Delta, del virus SARS-CoV-2, se caracteriza por una mayor velocidad de propagación y es la más preocupante, por su contagiosidad, mortalidad y letalidad. Urge concienciar que la prevención, además de posible, es imprescindible

Dr. José Luis Aparicio Suárez

Dr. José Luis Aparicio Suárez

Asesor de MINSAP. Especialista de 1er y 2do grados en Hematología y Jefe de Departamento Nacional de Posgrado en la Dirección de Docencia Médica del MINSAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *