Dice el doctorEspecialesNacionales

El riesgo no disminuye; sin embargo, no se percibe

photo 2021 09 18 15 28 39

Entre lunes y viernes, de esta semana, fue evidente la reducción de la percepción de riesgo e incluso del peligro que representa la Covid-19.

Entonces, sábado y domingo se convierten en días de mayor preocupación.

Vale alertar a la población del riesgo que significa la proximidad física entre unos y otros, la desprotección de las mucosas nasal, bucal y ocular, el descuido en la higiene de las manos y la desinfección de superficies.

Los villaclareños que, por incumplir las medidas sanitarias, se contagien este fin de semana, podrían enfermar en los días que restan de septiembre y transmitir la enfermedad a familiares, vecinos, compañeros de trabajo u otras personas en su entorno social.

Los 12 días que le quedan al noveno mes del año son decisivos para el control de la Covid-19 antes que concluya el 2021.

No se debe olvidar que la variante Delta, del virus SARS-CoV-2, se caracteriza por una mayor velocidad de propagación y es la más preocupante, por su contagiosidad, mortalidad y letalidad. Urge concienciar que la prevención, además de posible, es imprescindible

Dr. José Luis Aparicio Suárez

Dr. José Luis Aparicio Suárez

Asesor de MINSAP. Especialista de 1er y 2do grados en Hematología y Jefe de Departamento Nacional de Posgrado en la Dirección de Docencia Médica del MINSAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *