EspecialesHistorias de valientes

Rosali y Leduán, médicos frente a la pandemia

241010821 4352307074815751 5234670276809345701 n

La elevada transmisión de Covid-19, las limitaciones y contratiempos conocidos han llevado a las autoridades de Salud en Caibarién a tomar decisiones difíciles en segundos y actuar de inmediato para salvar vidas. Así  médicos, enfermeros y personal de apoyo cambia su rutina de labor sin pensarlo para asistir a quienes más los necesitan. La doctora Rosalí Lima Heredia es otro ejemplo.

Rosalí labora en el consultorio médico de la familia 32-4  que pertenece al policlínico Pablo Agüero Guedes. A diario viaja desde el poblado de Vueltas en Camajuaní donde también reside el doctor Leduán Pérez Andreu, médico del consultorio 32-18.   Juntos entraron sin tiempo definido a la zona restringida en Cuarentena en Cambaito para combatir la elevada transmisión del virus.

Difícil situación enfrentaron en Cambaito los jóvenes doctores Rosalí y Leduán pero alcanzaron  la meta. Son Ejemplos de tantos en la Salud que no se detienen a mirar el reloj, buscan alternativas ante las mayores carencias, y sin reparos van a cualquier sitio para asistir y curar.

Imagen de la autora.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *