Tres ciclones tropicales al oeste del meridiano 50 W

WhatsApp Image 2021 08 18 at 2.34.04 PM

Tres ciclones tropicales activos el 16 de agosto de 2021. Foto: NOAA.

Al oeste del meridiano 50 W (en el Atlántico Norte), entre los días 10 y 16 de agosto surgieron las tormentas tropicales Fred, Grace y Henri. Por ello aumentó a ocho el número de sistemas nombrados registrados en 2021.

Fred, que se había originado en el noreste del mar Caribe, se debilitó al atravesar la isla de La Española. Se movió al norte (no lejos) del oriente cubano y sobre una parte del archipiélago. Aunque fue poca cosa para nosotros en relación con sus vientos máximos medios, lluvias fuertes ocasionó. En la tarde del lunes, Fred tocó tierra cerca de Cape San Blas, en la porción noroeste del estado de Florida, EUA. Sus vientos sostenidos eran, en ese instante, de 100 kilómetros por hora.

Al este de las Antillas Menores, la depresión siete se trasformó en la tormenta Grace. El ciclón se desplazó cerca de la República Dominicana y Haití y sobre Jamaica. Grace se ubica ahora en las proximidades de Grand Cayman, al sur de Cuba, donde es elevado el contenido de calor oceánico. Pudiera volverse huracán antes de llegar a la península de Yucatán.

La tormenta tropical Henri se formó en el Atlántico noroccidental, lejos del Caribe. Expertos norteamericanos prevén que Henri se convertirá en huracán.

Durante el período más activo del año, agosto-octubre, quizá persistan las condiciones neutras de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), o tal vez se desarrolle La Niña (fase fría de ENOS). La Niña tiende a incrementar la actividad de huracanes en la cuenca atlántica.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *