Dirigentes con el oído pegando a la tierra (+Audios)

dirigentesycaibariyyn

En Caibarién la máxima dirección del Partido y el Gobierno está con el oído pegado a la tierra, así lo demuestran   las  gestiones que se realizan para dar respuesta a las dificultades con el abasto del agua, una de las problemáticas que por estos días más afecta a la población.

«El dirigente tiene que estar en el lugar donde están los mayores problemas», así dijo Odelvis Luis Vázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la localidad en un encuentro con los presidentes de los Consejos Populares del centro urbano, los Jefes de las Zonas de Defensa y directivos de entidades poseedores de camiones pipa que pueden ayudar con la distribución de agua a la población.

Por su parte Mariela Villareal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular llamó a todos factores de la comunidad a presentar atención a las problemáticas de las familias y construir a buscar respuestas y soluciones.

La presidenta del Gobierno enfatizó en la necesidad de atender los problemas que están relacionados con  la alimentación del pueblo, la situación sanitaria, a lo que se suman el abasto de agua, la escasez de medicamentos y las afecciones al fluido eléctrico.

Estas dificultades obligan a los dirigentes a buscar respuestas convincentes y no quedarse de brazos cruzados.

Durante el encuentro se organizó el sistema de distribución de agua en camiones pipas, y se indicó que  los presidentes de los Consejos Populares determinaran la prioridad a seguir.

Luis Vásquez y  Rafael Rodríguez Quesada, intendente municipal, se trasladaron hasta la estación de bombeo Rojas 2 donde comprobaron con la brigada provincial de Acueducto y Alcantarillado la necesidad de trasladar la bomba descompuesta hasta los  talleres de Santa Clara para repararla.

A próposito, escuche las declaraciones de Rafael Rodríguez Quesada, intendente de Caibarién.

https://cdn.teveo.cu/media/zm/BE/u7QP25vDPnp2/artifact/9ASja9YVb7GzqjQw.mp3

Odelvis Luis Vázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la localidad también ofreció explicaciones a los caibarienenses.

https://cdn.teveo.cu/media/gy/Tq/EVFnWJHKJXTE/artifact/8RtpQBeFdA5bVjrv.mp3

Imagen del autor

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *