El deporte también es Cuba

En estas primeras jornadas de agosto es cuando más medallas ha logrado Cuba en su paso por los Juegos Olímpicos, siete en total, incluyendo las victorias de Mijaín López, con su cuarta corona olímpica, Luis Orta, con su primera, y la de la dupla cubana de Serguey Torres y Fernando Dayán, que cerraron un día mágico, para que la delegación cubana tuviera su mejor cosecha en lo que va de estos Juegos.

Con esas preseas y otras cinco aseguradas en el boxeo, ya Cuba se ubica entre los primeros 16 países del medallero, lo cual se corresponde con su propósito competitivo de estar entre los primeros 20.

Impresionantes el joven Luis Orta, con otra disertación para hacerse del título, y ni qué decir de Mijaín López, con una final en la cual se mostró aún más fuerte. Al felicitarlos, mediante una llamada telefónica, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, le transmitió un mensaje a la delegación: «Que sigamos cosechando victorias, con la dignidad de los deportistas. El deporte también es Cuba».

Foto: Roberto Morejón

En un final épico, la dupla cubana de Serguey Torres y Fernando Dayán, múltiples campeones en Copas del Mundo, lograron la medalla de oro en la final olímpica en canoa biplaza a mil metros (c2-1 000). En la disputa por el título, los cubanos, que realizaron un tiempo de 3:24.995, debieron sobrepasar a la tripulación china, que se mantuvo todo el tiempo comandando la competencia, y a los alemanes, que eran los favoritos y también lucharon hasta el final.

Impresionante la medalla de plata de Leuris Pupo, avanzando a última hora a la final, y poniéndole el corazón a su pistola en su sexta edición bajo los cinco aros; Juan Miguel Echevarría volvió a lesionarse y quedó en plata, compartiendo el podio con su compañero Maikel Massó, bronce de la lid, al igual que Yaimé Pérez, en el disco, prueba que dejó sin preseas a la bicampeona olímpica, la croata Sandra Perkovic.

Hoy puede ser otro gran día, Roniel Iglesias va por el pergamino de Tokio-2020, en los 69 kilogramos de boxeo.

Foto: Morejón, Roberto

NOTICIAS RELACIONADAS

Mijaín llega a la final y los dioses de la lucha le hacen sitio en el olimpo

Hoy puede ser un gran día y mañana también (+ Video)

Campeón de su pueblo (+ Video)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *