Caibarién

Centro de elaboración, un colectivo de imprescindibles en tiempos de Covid-19 (+Audio)

789

En tiempos de Pandemia, los trabajadores del Centro de elaboración, perteneciente a la Empresa Municipal de Comercio y Gatronomía de Caibarién, laboran intensas jornadas para proveer con sus producciones a instituciones de la Salud, del Sistema de atención a la familia y la venta de alimentos elaborados a la población.

Así tracendió, durante una conversación telefónica con Wifredo Segredo León, administrador por»  más de 30 años de esta entidad. El directivo, explicó que para mantener un esquema de producción estable, desde la diversificación y el cumplimiento de los estándares de calidad, el colectivo de 12 obreros implementa estrategias de autogestión ante la escasez de materia prima para continuar sus » servicios.

Segredo León, destacó que en la actualidad cuentan con oportunidades para realizar compras en bases productivas y encadenarse con el sector no estatal, lo que permite mayor sostenibilidad. Además, resaltó el movimiento de innovación de los trabajadores que les ha permitido rescatar dos neveras, una moledora de carnes, un removedor, entre otros instrumentos muy antiguos, y garantes de la producción.

Asimismo, dijo que en el establecimiento se mantiene el protocolo de medidas higiénico-sanitarias para prevenir la Covid-19, en especial porque sus obreros reconocen que la cadena de producción de alimentos para el pueblo constituye una prioridad, de ahí su esfuerzo diario para garantizar, en particular, masas conformadas, embutidos y dulces de frutas.

Por su parte, Kety Orozco Medero, directora de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, resaltó que incluso cuando las producciones están por debajo de las necesidades reales de la localidad, el Centro de elaboración contribuye en buena medida a la alimentación de los caibarienenses, la venta a las comunidades en cuarentena y además, es un importante distribuidor en los centros de aislamiento, el hospital y los hogares de ancianos y embarazadas.

Imagen tomado del Perfil en Facebook de Kety Orozco Medero

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *