Caibarién

Segunda dosis de Abdala en pacientes de alto riesgo (+Audio)

219446058 4240248166021643 4866037015454004174 n

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Abdala a pacientes de alto riesgo del Hogar de ancianos y la Sala de hemodiálisis del Hospital General tuvo lugar en Caibarién.

Luego de una primera intervención a 44 abuelos y 10 trabajadores del Hogar de ancianos, se aplicó la segunda dosis a 37 asistenciados y otros 5  del personal de atención de esta institución.

La doctora Mislenys Córdova Ruíz, directora del Hogar de ancianos,  declaró a la prensa que se recuperaron la primera dosis de la vacuna a 10 ancianos que habían quedado pendientes por afecciones leves de salud al momento de realizar el proceso. Del mismo modo explicó que otra vez el éxito se traduce en no lamentar reacciones adversas entre los vacunados.

En la sala de servicios de Hemodiálisis de la Villa Blanca la jornada transcurrió también sin dificultades al decir del doctor Jorge Luis Ferrer Espinosa, director del Hospital General.

El galeno explicó que nunca vez más un equipo multidisciplinario estuvo a cargo, en primera dosis lograron un 79 por ciento de lo programado, y en esta segunda luego de catorce días vacunaron a 17 pacientes renales crónicos y junto a ellos 3 choferes de Cubataxis encargados de su transportación.

Dentro de 14 se aplicará»  la tercera y última dosis de Abdala, la primera vacuna de América Latina, a pacientes de alto riesgo del Hogar de ancianos y los que permanecen en régimen de Hemodiálisis en Caibarién, todos pobladores de cuatro municipios de Villa Clara.

Imagen de la autora

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *