Evalúa Díaz-Canel situación epidemiológica en Villa Clara
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y presidente de la nación, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez está en Villa Clara. Lo acompañan el primer ministro Manuel Marrero Cruz y otros dirigentes del Partido y el Gobierno.
Desde temprano en la mañana, el Presidente Díaz-Canel anunció un recorrido por las provincias centrales de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spiritus, para chequear la labor de enfrementamiento a la COVID-19.
El primer ministro Manuel Marrero Cruz reiteró la necesidad de ajustar el Plan Nacional de Enfrentamiento a cada municipio, a sus características, con sus medidas propias y alertó sobre la urgencia de actuar con agilidad para que la situación no sobrepase las capacidades. «Tienen que continuar reduciendo la movilidad y exigir el cumplimiento de los protocolos»».
«Tenemos todas las condiciones «dijo el presidente Díaz-Canel en Villa Clara» para enfrentar la compleja situación epidemiológica que vivimos. Después de tantos meses de trabajo hay que evitar caer en la rutina y cumplir estrictamente lo que hemos diseñado y nos ha dado éxito»».
Este martes, el Presidente de la República y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba expresó que ningún territorio del país está solo en esta lucha que es de todos.
Díaz-Canel subrayó que desde el Gobierno central, se destinan recursos para apoyar el enfrentamiento a la pandemia en toda Cuba, y varios grupos de trabajo encabezados por los vice primeros ministros de la República y miembros del Secretariado del Comité Central del PCC, apoyan la labor de las provincias con mayor complejidad.
Al culminar su vista en Villa Clara el Presidente Miguel Díaz-Canel continúa su recorrido hacia la provincia de Sancti Spiritus y Cienfuegos, como se había informado previamente.