DestacadasNacionales

Por más sonrisas en las aulas de Villa Clara (+Audio)

2021: sonrisas en las aulas de Villa Clara (+Audio)
El 2020 fue un año sumamente complejo en todos los órdenes de la vida cotidiana, y la Educación en Villa Clara demostró una vez más la resiliencia y el poder de superación de cada uno de sus trabajadores, docentes o no. También los retos impuestos por la COVID-19 pusieron a prueba la capacidad de nuestros alumnos para crecer en tiempos de crisis.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/Vv/nm/A4hzcxvjkrXW/artifact/uSsQ3gAhEmPeVuvB.mp3″]  

Al cerrar una etapa escolar compleja, el Doctor en Ciencias Liem O’Farrill Mons, Director Provincial de Educación, valoró los principales resultados hasta los días finales de diciembre.

La cobertura docente este 2020 fue cualitativamente superior a la de años anteriores, pues aumentó a un 96%.

Para el cumplimiento de las medidas sanitarias en medio de la actual pandemia se crearon en el curso 2020-2021 un total de 5727 grupos, que representan un incremento de 1176 con relación al curso anterior 2019-2020. Asimismo, se dio continuidad al plan de reparación y mantenimiento, y se realizaron acciones de mejoramiento para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de trabajadores y estudiantes. Con relación a la continuidad de estudios, Liem O’Farrill explicó que tanto en la enseñanza primaria como en la secundaria, el 100 % de las matrículas hizo continuidad de estudios. De los graduados de 12mo grado buena parte obtuvo carrera a través de las diferentes vías de acceso a la educación superior, y pese a las circunstancias difíciles, se presentaron a los exámenes de ingreso unos 2112 estudiantes. Con estos y otros detalles pormenorizados en el resumen radial despidió el año 2020 el sistema educacional en Villa Clara. Muchas exigencias cumplidas y retos vencidos pese al duro impacto de la COVID-19, también cambios inesperados en las aulas, pero se impuso un aprendizaje sobre la producción de alimentos, la higiene en primer orden, y una cultura económica y de ahorro que sin dudas prepara mejor a los estudiantes para la vida. Felicidades a todos, educadores y educandos, y que este 2021 traiga también muchas sonrisas en las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *