Nacionales

Donaciones voluntarias de sangre: entrega y amor desde Villa Clara

Donaciones voluntarias de sangre: entrega y amor desde Villa Clara (+Audio)

Una donación masiva y voluntaria de sangre se protagonizó este martes en Villa Clara en tiempos de enfrentamiento y control al nuevo Coronavirus, ante la complicada situación sanitaria en la central provincia cubana.

Destacan allí la entrega de cerca de 80 vecinos de la zona rural de Manajanabo de la ciudad capital villaclareña, que acudieron desde horas bien tempranas de la mañana al Banco de Sangre Provincial.

Afirma Itamarys Morales Núñez, una de ellos, la gran disposición de los vecinos y del sector educacional del territorio que se unió a tan abnegada y solidaria acción.

Donaciones voluntarias de sangre: entrega y amor desde Villa Clara

Como una muestra de buena voluntad y de apoyo incondicional a la Revolución catalogó a la jornada Daimy Ponce, cederista del Consejo Popular José Martí en Santa Clara, que acompañada de colegas y vecinos también donó su sangre para salvar vidas.

Los jóvenes no podían faltar en tan altruista tarea y allí estuvo Bruce Ian González Marrero con otros compañeros de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

El estudiante de Sociología expresó: «Como joven cubano y revolucionario debía estar allí y dar un paso al frente en esta batalla por la vida».

https://www.cmhw.icrt.cu/media/pkg_cmhw/tmpl_cmhw_radio/img/logos/default_es.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *