Destacadas

Huracán Elsa: Preparados y Alertas en Villa Clara

Se activan en Villa Clara los Consejos de Defensa en todos los municipios ante el impacto del Huracán Elsa. Lo más importante es la salud y la vida de las personas, reiteran Yudí Rodríguez Hernández, primera Secretaria del Partido en la provincia y el Gobernador Alberto López Díaz.

En la noche de este viernes las autoridades villaclareñas analizaron los posibles impactos del huracán Elsa en medio de la tensa situación epidemiológica del territorio. El máster Amaury Machado Montes de Oca, del Centro Meteorológico Provincial actualizó sobre la evolución y trayectoria de este organismo ciclónico.

«Los pronósticos avizoran que Elsa debe acercarse a Villa Clara como tormenta tropical fuerte o huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson. El cono de trayectoria más probable indica que debe pasar por un punto de la geografía cubana entre Cienfuegos y Matanzas, buscando el Occidente del país», aseguró Machado Montes de Oca.

El experto aclaró además que los estimados de lluvia oscilan sobre los 400 milímetros en la zona montañosa y 200 milímetros en el resto de la geografía provincial, con valores superiores en puntos aislados del territorio. Asimismo, los vientos se distribuirán en toda la provincia con velocidades por encima de los 100 km/h.

En la sesión de trabajo del Grupo Temporal de Villa Clara presidido por Yudí Rodríguez Hernández, primera Secretaria del Partido en la provincia; y Alberto López Díaz y Milaxis Sánchez, Gobernador y Vicegobernadora del territorio respectivamente, quedó claro que todavía existe un rango de incertidumbre ante la proximidad del organismo tropical a República Dominicana y Haití, donde podría debilitarse. La recomendación es a mantenerse informado durante las próximas horas sobre la trayectoria y evolución de Elsa, además de ultimar las actividades de aseguramiento pendientes.

«¡Lo más importante es la salud y la vida de las personas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *