Destacadas

Decretan Fase de Alerta Ciclónica para Villa Clara

El Estado Mayor de la Defensa Civil decretó la Fase de Alarma a partir de las 16:00 horas para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila; y la Fase de Alerta para las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas.

#Elsa. Se estableció la Fase de Alarma a partir de las 16:00 horas para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila y la Fase de Alerta para las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas»€” Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) July 3, 2021


Nota Informativa No. 3 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre la Tormenta Tropical Elsa / 3 de julio de 2021, 16:00 horas.

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la Tormenta Tropical Elsa continúa acercándose a nuestro país.

Desde la noche de hoy en la región sur oriental, comenzarán a incrementarse las áreas de chubascos y lluvias, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades y en la madrugada la intensidad del viento y la altura de las olas pudieran provocar inundaciones costeras de ligeras a moderadas. 

Teniendo en cuenta el peligro potencial que representa este organismo, se decidió establecer la Fase de Alarma a partir de las 16:00 horas para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, y la Fase de Alerta para las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas. Mantener en Fase Informativa las provincias de Mayabeque y La Habana.

Las provincias de Pinar del Río y Artemisa, así como el Municipio Especial Isla de la Juventud deben mantenerse atentos a la evolución de este organismo ciclónico. 

Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por el Primer Ministro de la República.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *