Principales

Evalúa Quintas Solá preparación de Villa Clara ante amenaza de Elsa

2

«Este es un pueblo de valientes. Venceremos los daños de Elsa y la COVID-19″». Fueron las primeras palabras del General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, durante un intercambio con la máxima dirección del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara para conocer las medidas en el territorio para enfrentar los posibles impactos del fenómeno meteorológico. 

Yudí Rodríguez Hernández, al frente del Consejo de Defensa Provincial, explicó cada una de las decisiones adoptadas en el territorio, sobre todo por el impacto de fuertes lluvias e inundaciones y penetraciones del mar.

Señaló que dada la complicada situación higiénico-epidemiológica también se trabaja en el acondicionamiento de los hospitales, centros de aislamiento y otros lugares de enfrentamiento a la Covid.

#Ahora informamos al General de División Joaquín Quintas Solá, Viceministro de las FAR y Jefe de la Región Estratégica Central, sobre la situación epidemiológica de #VillaClara y los preparativos ante el paso de #Elsa. Preparados y alertas!🇨🇺 pic.twitter.com/PdKdP08d1R«€” Yudi Mercedes Rodríguez Hernández (@yudi_mercedes) July 3, 2021



Se desobstruyen puentes, cañadas, ríos, se analiza el estado de los embalses a un 62 % de su capacidad, se reacondicionan servicios médicos y el transporte, y deben protegerse y evacuarse  más de 50 mil personas que viven en zonas vulnerables como los poblados aguas abajo y las zonas montañosas.

Todo para garantizar la vitalidad aún en el peor escenario. Lo esencial ahora es salvaguardar recursos y lo más importante, la vida.

Sobre la compleja situación epidemiológica en la provincia, trascendió que existen 141 controles de foco, 26 áreas de cuarentena, más de 2 mil pacientes ingresados, 6 pacientes en terapia intensiva; se habilitan más camas y aumentan la capacidades en terapia. Se han creado 10 hospitales de campaña y 107 centros de aislamiento.

No hay preocupación ahora con las capacidades. Hay soporte para brindar estos servicios, hay capacidad de respuesta, se han adoptado medidas de distanciamiento, se reduce la movilidad de las personas y se refuerza el control de fronteras, explicó la presidenta del Consejo de Defensa Provincial en su informe. «Estamos preparados para enfrentar esta situación»», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *