DestacadasNacionales

SOS: se elevan los contagios en niños y embarazadas de Villa Clara (+Audio)

blogmedia covid ninos

Un ritmo acelerado y lamentable manifiesta Villa Clara en las últimas jornadas con la elevación de las cifras de niños y embarazadas contagiados con la COVID-19, así lo explicó el Dr. Yandry Alfonso Chang, director del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en este territorio.

Dijo el experto que desde que comenzó la epidemia, han sido infectados más de 400 niños y niñas, y en los últimos quince días ese indicador se ha elevado, con más de 90 infantes enfermos, mientras que ahora hay más de 40 positivos, enfatizó.

Señaló que las secuelas son muy grandes, por ejemplo, el 26% de los pequeños que han presentado la enfermedad, presentan afectaciones cardiovasculares, como miocarditis, pericarditis, hipertensión, así como daños pulmonares, además de impactos psicológicos.

53186592 303

También ha aumentado el número de embarazadas contagiadas, y a tres de ellas se les ha interrumpido el embarazo ante el deterioro de su estado de salud. «Muchas han pasado al estado grave o crítico»», agregó.

El experto llamó a la familia a proteger a estos grupos vulnerables, no permitir que las embarazadas y niños salgan a las calles innecesariamente, pues son grupos vulnerables, y exhortó a cuidar el distanciamiento, el lavado de manos y otras medidas indicadas para salvar las vidas, que es lo más importante en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *