Destacadas

Circulan variantes agresivas del coronavirus en Villa Clara

Circulan variantes agresivas del coronavirus en Villa Clara

La Dra. Gretza Sanchez Padrón, directora de Salud Pública en la provincia, confirmó la circulación en el territorio de variantes más agresivas del coronavirus como las de Sudáfrica, California, Reino Unido y la India, además de la cepa inicial D614G. La última jornada fue un nuevo récord para Villa Clara, con 54 casos positivos a la COVID-19, la mayor cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia.

Las autoridades sanitarias confirmaron que todos los casos reportados son autóctonos: 1 de Caibarién, 1 de Cifuentes, 2 de Santo Domingo, 3 de Placetas, 3 de Manicaragua, 3 de Ranchuelo, 18 de Sagua la Grande y 23 de Santa Clara. Sin fuente de infección precisada detectaron 6 de los casos.


Distribución de los casos positivos por Consejos Populares en cada territorio de la provincia:
– Cifuentes: 1 de San Diego, donde se ha iniciado una cuarentena en un área que abarca 75 viviendas, con 188 personas.
– Caibarién: 1 de la zona de Chiguete, CP #3.
– Placetas: 1 del CP Frigorífico-Cumbre, y 2 de Vigía-Copey.
– Ranchuelo: 1 de Rancho Centro, 1 de Esperanza y 1 del batey Carlos Caraballo.
– Santo Domingo: 2 del CP La Palma.
– Manicaragua: 1 de la Campana y 2 de la propia cabecera municipal.
– Sagua la Grande: 11 de Coco Solo, Pueblo Nuevo, 5 de Centro Victoria y 2 de Jumagua.
– Santa Clara: 2 de José Martí, 2 del centro de la ciudad, 1 de Escambray, 2 de Hospital-Chamberí, 3 del Caracatey, 3 de Condado Sur, dos de ellos sin fuente de infección precisada, 1 de Condado Norte, 2 de la Vigía, 1 de Capiro-Santa Catalina, 3 de Virginia y 3 de Antón Díaz.


Actualmente están ingresados en la red hospitalaria con la COVID-19, 236 pacientes, de ellos 234 de Villa Clara. En las salas de Terapia Intensiva permanecen portadores de la enfermedad un crítico de Santa Clara, y dos graves de Sagua la Grande y Santa Clara. En las últimas horas 32 pacientes contagiados con el coronavirus recibieron el alta médica.

Pruebas de PCR en tiempo real procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular de la provincia: 1055, de ellas 937 a ciudadanos villaclareños.

Nuevo

La tasa de incidencia de la provincia es de 58.66 × 100 mil habitantes, y los municipios con mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días son Sagua la Grande, 201.73 / Manicaragua, 93.98 / Santa Clara, 68.97 / Santo Domingo, 58.45 / Encrucijada, 50.03.

Al cierre de esta información en los distintos centros de aislamiento estudiaban 160 sospechosos de la enfermedad y 1110 contactos directos de casos positivos.

En la provincia existen bajo aislamiento domiciliario, cuarentenas incluidas, 5 mil 86 viviendas, con 15 mil 3 personas.

Asimismo, 125 viajeros que arribaron al país se encuentran en centros de aislamiento e instalaciones del turismo como los hoteles Los Caneyes y La Granjita de Santa Clara.

Fuente de Información: Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara; Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología; y Milaxis Sánchez, vicegobernadora del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *