Deportes

Desde Italia, un caibarienense que hace historia (+Audio)

Marcha segundo equipo del caibarienense Noel Guerra Cantero en la liga profesional italiana de béisbol

photo 2021 06 14 12 23 45

El equipo Red Sox Parterno de la liga profesional del béisbol italiano, dirigido por el caibarienense Noel Guerra Cantero, marcha en el segundo lugar de su grupo aventajado por el Neptuno BC, actual campeón de ese torneo del viejo continente.

Según informó el propio entrenador de Caibarién, pasadas 6 fechas presentan balance positivo de 4 ganados y dos perdidos, estos ante el invicto Neptuno BC que tiene 6 y 0.

El Red Sox Parterno cuenta con la presencia de los peloteros cubanos, Eddy Abel García, lanzador y el jugador de cuadro, Wilfredo Aroche, ambos de Industriales, contratados mediante la Federación Cubana de Béisbol.

photo 2021 06 14 12 23 50

Hasta el momento, la actuación de ambos peloteros es sobresaliente. Wilfredo Aroche, batea para 409 con 9 hits, par de cuadrangulares y 11 traídas, para el home play tres dobles, para un total de 5 extrabases.

Por su parte, el lanzador Eddy Abel García, ha ganado la mitad de los encuentros de su equipo, 2 juegos, no tiene derrotas, 16 ponches y una efectividad de carreras limpias de 1.29 por cada 9 entradas de actuación.

El equipo dirigido por el caibarienense Noel Guerra Cantero, jugaba este fin de semana ante el Montefiascone, en un grupo donde solo clasifica uno por grupo. La tarea es difícil pues juegan 33 equipos, divididos en 8 grupos, integrados por sorteo al azar y coincidieron con el actual campeón, el Neptuno BC.

Imágenes: cortesía del entrevistado.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *