Deportes

Mundial de Judo: Arnaes Odelín cumple; Magdiel Estrada queda por debajo

judo

El avance de Arnaes Odelín (57 kg) hasta los octavos de final y la inesperada derrota de Magdiel Estrada (73 kg) en la segunda ronda fueron las notas para Cuba en el tercer día de competencias del Campeonato Mundial de judo, la última oportunidad para acumular puntos de cara a la clasificación olímpica.

En la justa celebrada en la ciudad húngara de Budapest, Arnaes cumplió sus pronósticos y tras quedar bye en la primera ronda ganó su combate ante la hongkonesa Po Sum Leung. En ese duelo la antillana no dio muchas oportunidades y marcó un ippon a solo 22 segundos del inicio.

Esa victoria dejó a la actual campeona panamericana frente a la canadiense Jessica Klimkait, número dos del ranking mundial. Ante ella Arnaes no tuvo muchas opciones y cuando marchaba debajo por un wazari recibió el tercer shido que decretó su derrota por ippon.

Tras este resultado la joven de 23 años acumuló 320 puntos y avanzará algunos lugares en el ranking mundial, aunque serán insuficientes para garantizar su boleto olímpico.

Mientras tanto, en su séptimo mundial consecutivo Magdiel Estrada cedió en la segunda ronda ante el israelí Yehonatan Elbaz, un hombre ubicado en el puesto 248 del listado mundial. Frente a él otra vez falló el trabajo táctico y el criollo no supo aprovechar una ventaja de wazari en un pleito donde era el claro favorito.

Antes Estrada dominó sin problemas al ghanés Emmanuel Nartey, en el inicio de una justa que a la postre le dejó 240 puntos para el ranking del orbe. Aunque no es lo esperado, esa cuota lo debe acercar a la zona de clasificación directa. Si lo hace, le dejaría la puerta abierta para que Orlando Polanco (66 kg) avance a Tokio 2020 a través del sistema de cuotas continentales.

Hasta el momento Cuba lo tiene a él y a otros cinco judocas en puestos que otorgan cupos a la ciudad nipona. A partir de este miércoles saldrán a los tatamis los judocas con más opciones para la Isla, comenzando por la presencia de Maylín del Toro. El jueves concursará Iván Silva y el sábado lo hará Idalys Ortiz.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *