En las escuelas, frutos desde la tierra (+Audio)

Mantienen las escuelas de Caibarién iniciativas para la producción de alimentos

Aprovechar cada espacio cultivable y el tiempo de relativo reposo que impone la Covid-19, es la máxima de las escuelas de Caibarién que apuestan, junto a sus procesos habituales, por las iniciativas para la producción de alimentos. Círculos infantiles, primarias y secundarias básicas, así como los centros de la enseñanza media superior, muestran ya resultados en el cultivo de vegetales, frutas y algunas viandas, dirigidos principalmente al autoconsumo.

Esta experiencia, aplaudida e impulsada desde la dirección municipal de Educación, germina gracias al empeño de maestros, profesores y personal no docente, a los que se han sumado en las últimas jornadas algunos pioneros y los jóvenes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM).

La confección de canteros, la revitalización de los huertos, la preparación de tierras y atención a pequeñas plantaciones se suman a las tareas cotidianas de los trabajadores del sector.

Responden los educadores al llamado del país de aprovechar la tierra, y utilizar los frutos que de ella se obtienen en beneficio del colectivo.

Imágenes: tomadas del muro de Facebook de Rafael Marín Reymond.

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *