Deportes

Capacitación en el Deporte (+Audio)

Preparan a cuadros y reservas del Sectorial de Deportes en Caibarién

one 2

Con el título «€œDecreto ley 13, sistema de trabajo, cuadros del estado y el gobierno y Decreto Presidencial 208, se celebró en el Sectorial Municipal de Deportes en Caibarién, una conferencia sobre el tema, impartida por el máster Juan Vidal Herrada, profesor del Centro Universitario Municipal.

Los participantes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de la Villa Blanca, cumpliendo las normas ante la COVID-19, pudieron conocer de cerca interioridades de la política de cuadros, cómo se integran las comisiones, el principio de funcionamiento y sus estructuras.

Asimismo, Juan Vidal Herrada explicó conceptos fundamentales de los órganos y comisiones de cuadros, cómo se caracterizan los mismos y quiénes son los directivos superiores en el municipio. En este caso, presidente y vicepresidente de las asambleas municipales, así como los intendentes, según el Decreto Presidencial 208.

one 1
El máster Juan Vidal Herrada impartió la conferencia a los presentes.

Entre otros temas se abordó la estrategia de preparación y superación de los cuadros del estado y del gobierno y sus reservas y el documento que establece los contenidos, las formas organizativas, la preparación de los cuadros según los niveles de dirección, las instituciones para su ejecución, características de los sistemas y planes anuales de preparación y superación de las entidades, así como las individualidades de los cuadros.

También, se trataron los deberes y derechos de los cuadros y los procesos que incluye esta política, la selección y movimiento, la reserva, la ética y disciplina, la preparación y superación y el control e información de los cuadros.

Imágenes: del autor.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *