Voleibolistas de playa regresan a su «burbuja» (+Audio)

Voleibolistas de playa regresan a su "burbuja"

Después de cumplir con los días de aislamiento, una vez que arribaron al país, las dos principales parejas femeninas del Voleibol de Playa de Cuba, regresan a la “burbuja” situada en la Escuela Nacional del “deporte de la malla alta”, con el objetivo de continuar su preparación para el Preolímpico.

En el clasificatorio previsto para Colima, México, del 23 al 28 de junio, las cubanas buscarán la única plaza que otorga el evento a Tokio. Ahí tendrán como principales rivales a las locales mexicanas.

Una vez concluida la participación de Leila Martínez-Maylén Delis y Lidianny Echevarría-Yanileydis Sánchez en las tres Paradas del Circuito Mundial, todas con categoría 4 estrellas, el entrenador principal de las chicas Alain Hernández señaló que cumplieron con el objetivo con el cual viajaron al país azteca.

Entrenador principal de las chicas Alain Hernández

“Fue vía positiva nuestra participación en estas tres Paradas de mucho nivel, donde incluso logramos avanzar bastante”.   

En el caso del segundo binomio, que conforman Lidianny y Yanyleidis, protagonizaron una actuación histórica para el Voleibol de Playa, al finalizar en el quinto puesto en el tercero de estos eventos.

“Ellas tuvieron una gran preparación, nunca interrumpieron los entrenamientos por lesión u otro motivo. Realmente no creía que pudieran tener tan buena actuación, porque ahí estaban las mejores parejas del mundo y llevábamos cerca de dos años sin competir”.

El joven preparador, dijo que el principal binomio del país Leila-Maylén, tuvo dificultades que les impidió tener un mejor resultado.

“Maylén tenía molestias en una de sus rodillas, que se la resintió allá y no la quisimos apurar, sabemos que ellas tienen para mucho más”.

Alain Hernández sentenció que este lunes retomarán la preparación en la Escuela Nacional de Voleibol y se refirió al nivel tan parejo que tienes estas cuatro jugadoras.

“Hay una calidad muy similar entre estas dos parejas, incluso tenemos una quinta atleta que es muy joven y que también está lista para representar a Cuba. Las personas comentaron mucho y se asombraron que la segunda dupla estuvo mejor, pero Maylen estuvo enferma con Dengue y ahora presentó estas molestias”.

México será el principal escollo que tendrán las cubanas para estar con una dupla femenina en el Voleibol de Playa de los Juegos Olímpicos.

“Vimos todos sus juegos, incluso los tenemos grabados y consideramos que independientemente que serán nuestras principales rivales, no podemos confiarnos de ninguna pareja”.

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *