Especiales

La imagen de Caibarién de cumpleaños (+Audio)

Centro Norte Televisión, la imagen de Caibarién y su gente, cumple 16 años de su primera salida al aire

119044136 2805365099734913 1150234107936699032 n

Cada salida al aire supone un desafío. Suman ya 16 los años en que una señal de televisión con sello cangrejero entra a cada hogar de La Villa Blanca, bajo las siglas CNTV.

Las seis de la tarde del 30 de abril de 2005 marcaría el inicio de este reto que supone desde Caibarién conjugar idea, imagen y sonido.

Programas para casi todos los públicos conforman una parrilla que por una hora y media, cada lunes, miércoles y viernes Centro Norte Televisión emite gracias al talento, el ingenio y el amor de un equipo de trabajo experto en vencer obstáculos y aunar voluntades.

Y aunque los desafíos son muchos en tiempos de transmisión digital en Cuba, propuestas audiovisuales de todo tipo que circulan de memoria en memoria, canales en alta definición y hasta  televisión desde internet, para quienes trabajan en el canal cangrejero, saberse la imagen de Caibarién y su gente constituye un reto, pero también regocijo.

La Villa Blanca se escucha a través de la radio, y también se ve en la pequeña pantalla. El canal 64 acompaña el latir de este pueblo que crece junto al mar.

Por eso lunes, miércoles y viernes, así como te lo cuento, desde mi tierra, esta señal invita a un Café con Filo que pretende polemizar sobre los vericuetos de una ciudad con olor a salitre, que entre Notas en la Memoria y al pie del camino es noticia al Centro Norte de esta isla, porque narra en imágenes la realidad de Caibarién y su gente.

Imagen: tomada del perfil de Facebook de Telecentro CNTV.

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *