Caibarién

Desarrollan en Salud actividades de celebración por el Primero de Mayo (+Audio)

178025043 3993328374046958 2327565151390916410 n

En los centros de Salud de Caibarién desarrollan un amplio programa en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

Motivos poseen para celebrar, ante todo, logros en el enfrentamiento a la pandemia. Entusiasmo que trajo iniciativas en cada colectivo.

Mientras encauzan el programa de lucha y prevención de la Covid-19, los epidemiólogos del municipio se insertan a la celebración. Luisa María García Paulke, secretaria de la sección sindical del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología, comentó que han realizado jornadas voluntarias, cambios de labor y otras acciones de limpieza y embellecimiento y trabajaban en la creación de una página web donde mostrarán sus resultados.

En farmacias y óptica ha sido una etapa de retos para la distribución y venta de medicamentos. Mientras intentan nuevas alternativas, cumplen tareas del gremio para la conmemoración. Laura Guerra Alemán, secretaria del sindicato en la farmacia Principal, habló de la pintura del edificio y otras ideas.

Solo dos ejemplos que describen un abarcador programa de celebración. Se suman las finanzas al día y el aporte a la Patria, aspecto que distingue a la Clínica Internacional según informa Eglis Martínez Sarmiento, secretaria general del sindicato de Salud.

Jóvenes de vanguardia en primera fila, estudiantes que muestran un futuro asegurado. El programa de donaciones de sangre cumplido, misiones nacionales e internacionalistas, así como el reconocimiento a profesionales destacados.

Y el sábado junto a la exposición de logros del sector en las redes sociales, una bicicletada hasta el parque expondrá la satisfacción de llegar al Día de los Trabajadores con tantas razones para celebrar.

Imagen: tomada del muro de Facebook de la autora.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *