Caibarién

Recuerdan en la Villa Blanca el asesinato del joven Arcilio Dionisio Rodríguez García

El aniversario 29 del asesinato del joven Arcilio Dionisio Rodríguez García por elementos terroristas  infiltrados por un punto del pedraplén Caibarién-Cayo Santa María fue recordado en la Villa Blanca.

Con la colocación de una ofrenda  floral en el panteón de los caídos por la defensa de la patria,  en la necrópolis local donde descansan los restos del joven víctima del terrorismo dio inicio la ceremonia.

El teniente Coronel Leonel Gutiérrez Rodríguez, presidente de la Asociación de Combatientes en el territorio, recordó aquella triste madrugada del 15  de octubre de 1994,  cuando el joven  Arcilio Dionisio Rodríguez García,  junto  a otros amigos  pescaban  en el pedraplén  y  fueron  interceptados  por el grupo de  infiltrados quienes  luego  de intercambiar pocas palabras dispararon sus armas contra los caibarienenses donde muere Rodríguez García.

El presidente de los combatientes en la Villa Blanca recordó que los infiltrados eran miembros de la organización terrorista Partido Unidad Nacional Democrática (PUND) quienes luego de ser detenidos reconocieron su culpabilidad en el asesinato del joven Arcilio Dionisio Rodríguez García  y confesaron sobres sus planes terroristas.

La ceremonia por el aniversario 29 del asesinato del joven Arcilio Dionisio Rodríguez,  se convirtió en una nueva denuncia contra el terrorismo.

Estaban presentes representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana,  de los municipios de Remedios y Caibarién, junto a cuadros del Partido Comunista de Cuba y de las demás organizaciones políticas y de masa.

Imágenes: del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *