Caibarién

Evalúa Consejo de Defensa Municipal en Caibarién aspectos de interés para el pueblo (+Audio)

odelvis d

El Consejo de Defensa Municipal en Caibarién evaluó recientemente con todos sus factores temas de interés para los caibarienenses y que sobresalen en la opinión popular.

La calidad de la pesquisa que se desarrolla diariamente centró un profundo análisis por parte de las autoridades del municipio y la Dirección de Salud e Higiene y Epidemiología. Aunque La Villa Blanca acumula 25 días sin reportar casos positivos a la COVID-19, el silencio epidemiológico refuerza la idea de profundizar en la calidad del proceso de encuesta en la población.

En ese sentido, se insistió en velar por la calidad del seguimiento y búsqueda de posibles sospechosos al SARS-COV2 en centros laborales y la comunidad. También resulta imprescindible elevar la percepción de riesgo y erradicar indisciplinas sociales que puedan poner en peligro la estabilidad epidemiológica del municipio.

Otros aspectos que preocupan a los caibarienenses están relacionados con las violaciones de precios y el enfrentamiento al delito. Sobre estos se conoció de la imposición de más de 25 multas en las dos últimas jornadas que ascienden a una cifra superior a los 18 mil pesos.

Las ventas en las tiendas en MLC, así como la presencia de acaparadores y revendedores fueron temas que también se analizaron por la preocupación que genera entre los caibarienenses, a las que se  busca solución desde los órganos de dirección en el territorio.

Imagen: Archivo CMHS.

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *