CaibariénRaíces profundas

Celebran el Día del Libro Cubano y el natalicio de Samuel Feijóo en la biblioteca municipal (+Audio)

photo 2024 03 28 07 17 33

Desde un panel integrado por los escritores Raisa Guevara García, Pedro Luis González, Máximo Luz y Alejandro Batista los caibarienenses  festejaron en la biblioteca pública de la localidad, el Día del Libro Cubano y el 110 aniversario del natalicio de Samuel Feijóo.

Ambas efemérides, a celebrase el 31 de marzo,  propiciaron un grupo de acciones en la institución que se mantendrán durante todo el 2024, relacionadas con la vida y obra de Feijóo, sus puntos de contactos con nuestros intelectuales y sobretodo, la promoción de los fondos bibliotecológicos de la autoría del artista o vinculados a su quehacer.

Los panelistas compartieron con el auditorio diversas facetas del cubano Samuel Feijóo. Alejandro Batista, promotor del libro en Camajuaní, intervino con Cuentos de guajiros en Caibarién; surgieron anécdotas vividas, contadas o experimentadas acerca de esta personalidad de la cultura y el arte en Villa Clara.

El público interesado intercambió con los expositores sus conocimientos cercanos acerca del artista y todo el caudal informativo sobre su labor.

 Además de las exposiciones con un muestra de obras de Feijóo, publicaciones de estudiosos, la venta de libros por las muchachas de la librería local “Alberto Pis”, se inauguró la biblioteca virtual en la biblioteca municipal “Antonio Arias García” de Caibarién, una de las acciones de celebración del Día del Libro Cubano, el próximo 31 de marzo.

Bautizado como el “Año feijooseano”, este espacio que inició este miércoles se enriquecerá con otras actividades donde se vincularán diversas manifestaciones artísticas.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Raisa Guevara.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *