Cultura

Extienden Fiesta por el Cine Cubano más allá de la capital cubana

cine cubano 2

La campaña Fiesta por el Cine Cubano abre su espectro hoy y se extiende por otra semana para continuar la celebración que hasta el próximo año recibirá el legado fílmico de este país. 

El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) organizó todo un programa de actividades hasta 2024 por su aniversario 65 con proyecciones de películas de estreno y clásicos. 

Cuando los festejos de la campaña se habían anunciado por una semana, ahora la agenda cambió, y los estrenos y los estrenos se reprogramaron, según informó el presidente del Icaic, Alexis Triana. 

Hemos decidido que las más importantes realizaciones puestas a disposición de nuestro pueblo se mantendrán en toda Cuba y en los principales cines de estreno, y lo haremos invitando a otros cineastas del país a venir a La Habana para presentar sus estrenos, destacó Triana. 

Como se anunció antes, de manera simultánea tendrá lugar en esta capital el Festival de Cine Ruso del 3 al 7 de abril, y del 10 al 22 el Festival de Cine de Europa, con la participación de 25 naciones de la Unión Europea. 

El regalo de la gran Fiesta por el Cine Cubano será el estreno nacional a partir del 4 de abril de la película «Una noche con los Rolling Stones», de Patricia Ramos, cinta que compitió en el pasado certamen del Nuevo Cine Latinoamericano, la cual se proyectará en diversas salas del territorio de la isla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *