Conmemoran aniversario 60 de la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana

El aniversario 60 de la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana y de la victoria de playa Girón se conmemoró hoy en Caibarien.

Al homenaje asistieron combatientes que participaron en la epopeya y fundadores del Partido Comunista de Cuba.

Carlos Hernández Negrín fue uno de los caibarienenses que combatió por la defensa de la patria en abril de 1961. Una experiencia que recuerda con el orgullo de ser de los que defendió las conquistas del pueblo alcanzadas después de enero de 1959.

El encuentro fue el momento oportuno para que el Buró Municipal del Partido entregará certificados de reconocimiento a los fundadores de la organización partidista. Santiago Rojas, fue uno de los reconocidos quien agradeció y asegura la disposición de continuar defendiendo la Revolución.

En la celebración por el aniversario 60 del carácter socialista de la Revolución Cubana y de la victoria de playa Girón, se entregó el carnet a nuevos militantes del PCC.

Odelvis Luis Vázquez, presidente del Consejo de Defensa Municipal en las palabras centrales destacó el compromiso de mantener la unidad y continuidad.

Estaban presentes en la ceremonia por el aniversario 60 de la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana y de la victoria de playa Girón, Mariela Villareal de Dios, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, Dayana Chávez Medinas, primera secretaria de la UJC, el Teniente Coronel pensionado Leonel Gutiérrez Rodríguez, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la localidad, junto a cuadros de las organizaciones políticas y de masas en el territorio.

Imágenes: del autor.

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *