Destacadas

El cuadro es la columna vertebral de la Revolución (+Audio)

11 2

La Habana. – La sesión vespertina del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, continuó sus labores este viernes con el trabajo en comisiones. Encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Presidente de la República, se desarrollaron los intercambios de la comisión que analizo el tema de la política de cuadros.

El documento valora el papel del Partido para alcanzar resultados superiores, teniendo como premisa la importancia de la actuación de los cuadros. La conducción de la sesión estuvo a cargo de Abelardo Álvarez Gil, jefe del departamento de organización y política de cuadros el Comité Central de la organización de los comunistas cubanos.

Los delegados intervinieron sobre asuntos medulares que limitan la correcta implementación de la política de cuadros, para motivar a pensar, proponer e identificar los problemas que existen en la preparación y promoción de las personas encargadas de dirigir.

Se habló de que los cuadros deben tener preparación técnica-profesional y probadas cualidades políticas, éticas e ideológicas. También de velar por la selección de las reservas de las personas preparadas y competentes, y la entrada de los jóvenes, a quienes deben darse atención, evaluar cada una de sus acciones, motivarlos y prepararlos. El seguimiento a la política de cuadros es permanente.

Sucely morfa González, delegada por la provincia de Matanzas, se refirió a la promoción de forma natural, de los jóvenes que hayan sido secretarios generales de los comités de base.

«Con este documento, porque además es un legado, hay una propuesta y una ruta a seguir, depende de los hombres, de la de la exigencia, de que cada cual lo aplique y lo haga bien.

Considero que habrá Revolución por muchos años más, y que seremos capaces con exigencia con la experiencia vivida, del trabajo fuerte y cotidiano, pero sobre todo apegado a los principios de la Revolución, y con total fidelidad nuestro Partido Comunista de Cuba, de seguir defendiendo y de tener Revolución muchos más años. » Ese es el mejor legado».

Por su parte el delegado Diosvany Acosta Abrantes, Primer Secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacó la importancia política de cuadros que se analiza en el Congreso de la continuidad.

«No podemos verlo solamente en la expresión de las estructuras intermedias. Aquí se hablaba del núcleo el Partido, y nosotros tenemos que ver también desde el Comité de Base, si queremos rejuvenecer las canteras para el Partido. Podemos darle seguimiento a los secretarios de los comités de base en los centros de trabajo».

El delegado Julio César Estupiñán Rodríguez, de la provincia Holguín, acotó que dónde hay un buen cuadro hay buenos resultados. Expreso así mismo que no se deben aprobar cuadros que no procedan de la reserva, y tampoco traer a la entidad personas que no estén preparadas.

«El cuadro es la columna vertebral de la Revolución», expreso el delegado Roberto López, miembro del Comité Central, quién enfatizó en resolver las debilidades detectadas para no arrastrarlas al venidero Congreso. Comentó la experiencia de su promoción natural, que lo ha formado y le ha servido en todos los aspectos de la vida.  

También Yudith Rodríguez Hernández, delegada de Villa Clara, insistió en la formación y preparación de los cuadros desde la Unión de Jóvenes Comunistas.

«El partido tiene que ponerle más intención al ingreso de la Unión de Jóvenes Comunistas como organización juvenil, a la militancia. Porque hoy el número mayor está en los estudiantes, y si queremos trabajar en un proceso de renovación también en los jóvenes, tenemos que incorporar mayor número de trabajadores también, y ahí hacer toda una cantera de jóvenes para conducirlos y llevarlos al Partido».

Escuche y desacargue» el reporte de la periodista Marianela Samper en nuestro canal en» Teveo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *