Caibarién

Implementan resultados científicos en la agricultura local (+Audio)

Reconoce la delegada del CITMA en Caibarién la implementación de resultados científicos en la agricultura local caibarienense

CITMA DDDDD

«€œEsta es una tarea importante para cada uno de los ciudadanos de Caibarién, porque estamos hablando de la comida del pueblo»€, así expreso la Máster en Ciencias Maritza Lucerique, delegada del CITMA en el territorio al evaluar la marcha de la introducción de los resultados científicos en el programa de soberanía alimentaria en la localidad.

La especialista destacó que en el sector de la agricultura se introducen importantes resultados de la ciencia que contribuyen a elevar la producción de alimentos. Además, recordó que en el sector agrícola en la Villa Blanca en los últimos tiempos y en correspondencia con las políticas que se implementan en el país, se realizan estudios de las características particulares de los suelos en la localidad y se rescataron tierras que no se explotaban. Un ejemplo lo constituye el nuevo polo productivo que se fomenta en la zona de Guaní.

La representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el municipio destacó que todos estos resultados están debidamente documentados y otros de los logros alcanzados es el trabajo que se realiza con los productores para su capacitación y la introducción de nuevas tecnologías y técnicas agroecológicas en sus fincas.

También se refirió a la importancia del progreso de los proyectos de desarrollo local y con especial atención en los cincos proyectos internacionales que hoy se ejecutan en la agricultura local. Convocó a desarrollar las mini industrias en las distintas formas productivas del territorio.     

Imagen: Archivo CMHS.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *