Caibarién

Inicia vacunación masiva anticovid-19 en la edad pediátrica (+Audio)

vacunacion 854x525 1

Todo está listo en Caibarién para realizar a partir de este viernes 13 la vacunación anti Covid-19, iniciando con»  los estudiantes de grados terminales, a continuación los niños y adolescentes.

La licenciada jefa de enfermería Lien Valdés García, integrante del equipo municipal de Vacunación en la Villa Blanca, explicó que se divide en tres grupos primero los mayores hasta llegar a los más pequeños. El primero de grados terminales, doce grado, tercer y cuarto años de pre pedagógico, tercer año de la Educación Técnico Profesional, estudiantes de artes y deportes. El segundo grupo de sexto a onceno grados, y el último los de dos a diez años de edad.

Los estudiantes del primer grupo mayores de dieciséis años se vacunará con Abdala con el sistema de tres dosis el día cero, luego el catorce y finaliza el día veintiocho. El segundo grupo de niños de sexto a onceno grados recibirá Soberana 02 y al tercer grupo de infantes de dos a diez años le corresponde Soberana 02 con la Soberana Plus a los cincuenta y seis días.

Los niños alérgicos al Timerosal serán inmunizados en otro momento de esta etapa cuando se reciban los bulbos monodosis, los  infantes convalecientes de Covid igual serán vacunados con Soberana Plus al recibirla en el territorio. Se trata de priorizar a la población infantil para cuando cumplan el esquema de vacunación reiniciar los estudios. El sistema de educación municipal tiene a su cargo la información a cada familia del día y hora en que corresponde al infante.

Agregó la licenciada que el resto de la población local se vacunará también en septiembre pero no en los vacunatorios donde lo recibirán los menores  sino en los sitios dispuestos en las comunidades.

Es la vacunación masiva un proceso muy esperado por la población y que demanda total responsabilidad desde Salud, Educación y la familia.

241019691 370156651400051 4660932331082754212 n

Imágenes tomadas de Internet

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *