Caibarién

Regresa situación compleja con positivos a la Covid-19 y un área en cuarentena en Caibarién (+Audio)

Caibarien COVID

Luego de cinco días sin detectarse casos positivos a la Covid-19 en Caibarién, vuelve a tornarse compleja la situación epidemiológica con dos casos confirmados este sábado.

El doctor Liván Tartabul Contreras, director municipal de Salud, informó a la prensa sobre dos confirmados, una paciente del consultorio 32-18 del reparto Van Troi y un trabajador de la Empresa Constructora de Obras para el Turismo ECOT Cayo Santa María.

Ambos se encontraban en régimen de aislamiento en el INRA, no obstante, se trabaja en la detección de contactos. Sin embargo, esta localidad acoge un alto número de trabajadores de otros territorios y ello define el riesgo constante.

Ejemplo de lo anterior es el control de focos que marca la labor de la Salud durante más de veinte días en la ECOT, que aportó hasta la fecha seis confirmados a la pandemia y en base a ello, se decidió establecer una medida de cuarentena en el lugar con 382 personas.

Desde el viernes, además, iniciaron el aislamiento de un alto número de caibarienenses trabajadores de dicha entidad y cerca de 400 que se vigilan aislados en sus respectivos municipios, a la mayoría se les examinó con PCR y se aplica a todos un medicamento preventivo.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *