CaibariénHistorias de valientes

Mujeres profesionales de la Salud en zona de cuarentena en Caibarién (+Audio)

mujere

Cuatro mujeres profesionales de la Salud laboran en el puesto médico instalado en la zona en cuarentena del reparto Aeropuerto de Caibarién.

Las jóvenes doctoras Lisandra Rodríguez y Eilén Mirabal Urbay han estado en la primera línea de combate contra la Covid-19 en diferentes escenarios. Una vez más desafían el peligro desde el inicio de esta medida de aislamiento del consejo popular cuatro de la Villa Blanca.

A estas galenos las acompañan en la tarea las licenciadas en Enfermería Arais Arce Mesa, que detuvo su desempeño en el Hospital General de este municipio y Miladys Pérez Torres, quien labora en el Hogar de ancianos.»  Las cuatro conforman un equipo para la atención de los habitantes del lugar las 24 horas del día.

En la entrevista concedida para Radio Caibarién explicaron que no sólo asisten a quienes presentan síntomas respiratorios presuntivos de aclarar pandemia, sino también a otras patologías, tramitan servicios de especialidades como estomatología, psicología y otras.

Destacaron su disposición a continuar en el enfrentamiento a la Covid-19, aún más cuando cuentan con el respaldo de activistas de dicha comunidad y de organismos locales sumados todos a eliminar la transmisión que por casi 20 días vive el territorio con alto número de casos confirmados y sospechosos.

Imagen tomada del muro de Facebook de la autora

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *