Caibarién

Convocados los caibarienenses a extremar medidas preventivas contra la Covid (+Audio)

271658072 239605091656999 7126577634594459222 n

Las autoridades de Higiene y Epidemiología de Caibarién convocan a extremar las medidas de prevención para frenar el ascenso de casos confirmados a la Covid-19.

En reciente entrevista concedida a la radio, la doctora Elizabeth Martínez González, directora de Epidemiología en el municipio detalló a la audiencia su preocupación ante el incremento de casos confirmados y sospechosos diseminados en los tres consejos populares urbanos.

Los controles de focos se trabajan en este inicio de año, en todos aparece gran número de contactos. Cada día se realizan exámenes confirmatorios a un promedio de 15 a 20 sospechosos positivos a test de antígenos, a partir de ahí se toman las medidas establecidas en el protocolo actual.

La situación sanitaria declara que la disciplina y percepción del riesgo decayeron, así comentó la directora de Epidemiología en la Villa Blanca quien recordó que en los dos policlínicos se mantienen abiertas 24 horas las consultas de infecciones respiratorias agudas y cuentan con antivirales y exámenes para detectar la enfermedad.

Las personas con síntomas o sospechas de padecer el virus deben actuar de inmediato. De igual modo recordó que se mantiene la campaña de vacunación en las dos áreas de Salud y quienes no han iniciado o completado su esquema pueden recibirlo, más cuando se ha demostrado su efectividad y se pronostica crecimiento de confirmados a la pandemia.

Imagen tomada del perfil en Facebook de Higiene Caibarién

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *