Caibarién

Actualizan protocolo de Salud para aislamiento de contactos de Covid-19 en Caibarién (+Audios)

bri dddd

Dos controles de focos de la Covid-19 tienen lugar en Caibarién regidos por un protocolo recién actualizado por el Ministerio de Salud Pública.

Las adecuaciones refieren la apertura de un centro de aislamiento para sospechosos y contactos de cualquier origen, el cual funciona desde esta semana en la instalación Brisas del Mar en el reparto Mar Azul de Caibarién, según lo corroboró a la prensa la doctora Ivonne Urbay Llera, directora municipal de Salud en la Villa Blanca.

Explicó en su información que en dicho centro se aíslan los contactos directos de los casos positivos a la Covid-19 que en la actualidad son 25. Además, recibirán, desde este viernes, a todos los viajeros que arriben al territorio. Estos permanecerán durante seis días en que debe informarse el resultado de su segundo examen PCR.  

Sobre las labores en los controles de focos, actualizó la directora de Salud que dos están abiertos hoy en el municipio, uno de ellos con tendencia al control y el otro, con 27 contactos directos, de ellos 22 de Caibarién.

A propósito, el periodista Máximo Luz nos detalla, en voz y sonido, las acciones que se implementan en el Consejo Popular 1 de Caibarién para evitar la transmisión de la Covid-19 en entrevista realizada a María Caridad López Rosario, jefa del Grupo Temporal de enfrentamiento a la Covid-19 en esta zona de la Villa Blanca.

Imagen: Archivo CMHS

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *