Caibarién

Destacan labor de jóvenes voluntarios de Caibarién en el enfrentamiento a la COVID-19 (+Audio)

rest

La Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, en Caibarién, con marcado protagonismo en el enfrentamiento a la COVID-19, mantiene activos a sus militantes ante el actual rebrote de la enfermedad.

Dayana Chávez Medina, primera secretaria de la organización juvenil en el territorio, destaca las labores de los voluntarios caibarienenses que dan el paso al frente desde sus respectivos comités de base.

Con presencia en la zona roja de las áreas actualmente en cuarentena, y sin noción del tiempo o días de descanso los fines de semana, los valientes de esta batalla por la vida realizan trabajos como mensajeros y en la entrega de alimentos a familias dentro del perímetro en aislamiento. Además, se suman a la organización de las colas en establecimientos y tiendas de toda la urbe.

Chávez Medina resaltó, además, la encomiable labor de estos grupos a la vanguardia hoy en La Villa Blanca, a la par de que los exhortó a trabajar sin descuidar ninguna de las medidas de rigor.

Caibarién se enfrenta a un complejo panorama epidemiológico desde el pasado 16 de febrero; intenso y desafiante bregar en el que los pinos nuevos juegan un papel fundamental como héroes anónimos de estos tiempos.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Freddy Espinosa Martínez

Christian Serafín Jiménez

Christian Serafín Jiménez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *