Cultura

A Tempo con Caturla (+Audio)

La edición 25 del Festival Internacional de Música de Cámara A tempo con Caturla se desarrollará hasta el próximo domingo 7, en Santa Clara, con la modalidad digital, por la pandemia de COVID-19.

Según dio a conocer Prensa Latina, en esta cita las redes sociales ocupan el tradicional espacio de las salas de concierto, en las que Facebook, YouTube, Instagram y Telegram abrirán los recintos a prestigiosas orquestas, segmentos académicos, mensajes y ejecuciones de músicos de 21 países.

El organizador del evento, Maykel Iglesias, dijo a la prensa que, durante el certamen, se le rendirá tributo al aniversario 115 del natalicio del insigne músico cubano Alejandro García Caturla (1906-1940) y a otros fundadores, y culminará con presentaciones online de la música de cámara y sinfónica.

Entre las agrupaciones actuantes, se encuentran la Camerata Romeu, la Schola Cantorum Coralina, el quinteto de saxofones Arsis, los guitarristas Yalit González y Alejandro González, y el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, así como los pianistas Ivet Frontela y David Virelles.

Participan, asimismo, el grupo de Villa Clara Raptus Ensemble y, de manera especial, fueron invitados, el pianista cubano Harold López-Nussa y la Orquesta de Cámara Música Eterna, que fundó y dirige el maestro Guido López-Gavilán, Premio Nacional de Música 2015.

A Tempo con Caturla festejará, además, los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz (AHS); el centenario del Instituto Latino de la Música; el aniversario 95 de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara y el 80 cumpleaños del maestro Chucho Valdés, invitado de honor. /PL. Audio: Eliany Cepero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *