8vo Congreso del PCC

Lázaro Expósito, por siempre de Caibarién

unnamed

Para los caibarienenses es sencillamente Lázaro Expósito, para muchos en esta villa es el maestro, el director de la escuela primaria “Pablo Agüero Guedes”, de la Pesquera.

Otros lo conocen desde la época en que era el subdirector económico de Educación municipal, también le recuerdan como el Vicepresidente y Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el mismo dirigente electo por el pueblo devenido Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Caibarién.

Lo cierto es que en la mente de muchos de sus coterráneos vive la imagen de Lázaro cuando recorría, a cualquier hora la ciudad en busca de un espacio para construir un organopónico, llegaba hasta el hospital para conversar con los enfermos y el personal médico, caminaba los campos de caña y charlaba con los pescadores en plena faena, así de sencillo, laborioso, entusiasta y aglutinador es Lázaro Expósito, a quién le llegó el momento de decir “hasta luego” a su Villa Blanca, entonces fue para hasta Santa Clara como Primer Secretario de Partido Comunista de Cuba, función continuada en la provincia de Granma, y después como Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba.

Lázaro Fernando Expósito Canto, es ese caibarienense incondicional a Fidel, Raúl, Díaz-Canel y la Revolución. El mismo que añora su terruño, y lleva la identidad cangrejera hasta el Oriente cubano con los tejedores de nasas para la pesca, el chef de cocina para enseñar a preparar Salsa de perro y otras recetas del mar, los lomeros y marineros con las Parrandas, y cada detalle del patrimonio que distingue a su ciudad natal.

Es ahora Lázaro, un sexagenario, que en su bregar como dirigente ha logrado, una y otra vez poner en práctica las nuevas transformaciones económicas y sociales encaminadas a mejorar el bienestar del pueblo. Cada uno de sus mandatos ha sido objeto de constante admiración por quienes lo acompañan en el ejercicio de la dirección.

Es de esos líderes que utiliza métodos educativos para la detección y subsanación de dificultades que frenan el desarrollo de la Revolución. La cubana y cubano que le conoce lo admira porque ha sabido ganarse el respeto y cariño de los más humildes. El mismo respeto y cariño que le profesamos los de su patria chica porque Lázaro Expósito siempre será por siempre de Caibarién.

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *