8vo Congreso del PCC

El Congreso que se avecina (+Audio)

acn ddddd

Según la convocatoria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, su octavo Congreso se realizará del 16 al 19 del venidero mes de abril.

Ya se había hecho pública su convocatoria, cuando uno de los eventos más extraordinarios para Cuba y el mundo, irrumpió en la vida de todos. La pandemia de la COVID-19 ha puesto a prueba la capacidad de resistencia del pueblo cubano poniendo en tensión todos los resortes de la sociedad.

Hoy, son muchos los problemas objetivos y subjetivos a los que cotidianamente el cubano tiene que enfrentarse, pero la situación actual y cambiante, no nos puede paralizar, por el contrario, se impone romper esquemas y trabas que no pueden esperar más.

En el venidero congreso del Partido se analizarán asuntos estratégicos para el país de esos que no pueden esperar por una solución de la compleja situación en que vivimos, al Congreso es necesario llegar con las transformaciones que fueron necesarias implementar en el ámbito económico para ordenarnos.

Al Congreso la sociedad cubana no pedía llegar sin haber definido antes asuntos concretos que nos fortalezcan y den continuidad al programa de gobierno emprendido en cumplimiento de la Estrategia Económico-Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19.

En medio de la guerra cultural y de símbolos que se nos hace, el Congreso del Partido, muy próximo a su celebración, constituirá también el mejor de los escenarios para ratificar y proyectar políticas encaminadas a la defensa de la identidad nacional, la cultura y de nuestra historia. En definitiva un Congreso necesario que no puede esperar.

Imagen: tomada de ACN

Jose Antonio Zuloaga Martínez

Jose Antonio Zuloaga Martínez

Periodista, director de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *