Internacionales

Inmunizan, con Sputnik V, a cooperantes en Venezuela

f0076011

A fin de preservar la salud de los colaboradores cubanos en Venezuela, que acompañan al pueblo del hermano país en el enfrentamiento a la COVID-19, el Gobierno bolivariano decidió incluirlos con prioridad en el programa nacional de inmunización, que realiza mediante el uso de la vacuna rusa Sputnik V.

El doctor Reinol Delfín García, jefe de la misión médica de Cuba, informó que ya inició la vacunación del personal antillano, del cual, en una primera fase, recibirán el antígeno los enfermeros intensivistas y emergencistas, los médicos diplomados en Terapia intensiva y en otras especialidades del triage respiratorio, así como los galenos que están en zona roja atendiendo directamente a los pacientes enfermos.

Adelantó que se prevé, en la medida en que Venezuela adquiera el fármaco, llevar la inmunización a los cooperantes de todas las misiones sociales que prestan servicios en la Patria de Bolívar.

Rodolfo Pérez Sánchez, vicejefe integral de la misión médica en el Distrito Capital, detalló que a los 21 días se administrará la segunda dosis y que, después de aplicado el fármaco, se mantiene la observación para atender cualquier anomalía posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *