Caibarién

Evalúan especialistas del PAMI de Villa Clara a niños y embarazadas de Caibarién (+Audio)

IMG 20210221 133202 429

Especialistas del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) de Villa Clara evaluaron a lactantes y embarazadas de alto riesgo de Caibarién con el propósito de minimizar peligros.

En las dos áreas de Salud del municipio, los profesionales de la pediatría y obstetras que laboran junto a la red de genética, valoraron a niños de alto riesgo, entre ellos, cardiópatas, y a las embarazadas de entre 24 y 32 semanas de gestación.

Al conversar con el doctor Yandry Alfonso Chan, jefe del PAMI en Villa Clara, explicó que visitaron también el Hogar Materno, consultorios médicos de la familia y áreas rurales para corroborar la atención en la base de estos casos. Allí tomaron las conductas oportunas, gestionaron necesidades de turnos médicos y exámenes.

IMG 20210221 133159 978

Agregó que, en el chequeo a lactantes, uno de los principales propósitos es retirar el riesgo a niños que han mejorado su condición y pueden volver a la vida normal.

IMG 20210221 133204 781

El especialista al frente del equipo provincial comentó su satisfacción pues en lo que va del 2021 Caibarién ha logrado una nueva estructura y dirección que exhibe la estabilidad del trabajo con niños y embarazadas de riesgo, además, los indicadores de mortalidad infantil y materna se mantienen en cero.

Imágenes: de la autora

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *