Especiales

La casa es una escuela (+Audio)

IMG 20210221 133136 733

No molestar. Horario de Teleclases. Así alerta el cartel en la puerta de entrada de la casa de Nety, una educadora caibarienense que, sin descuidar ningún detalle, ha convertido en aula su vivienda de la calle Justa.

Los recibe cada mañana de lunes a viernes María Antonio Bello Borroto, coordinadora del Centro de Diagnóstico y Orientación en Caibarién y ahora Nety, la abuela que volvió a dar clases.

IMG 20210221 133141 613

Ale y Mariana llegan cada día puntuales al aula improvisada. Tienen allí su base material de estudio, y varios medios de enseñanza que confecciona la propia Nety, para enriquecer y facilitar, dice, contenidos que son imprescindibles en la formación de grados tan importantes como primero y segundo de primaria. En la casa-aula está todo diseñado para aprovechar estos días de aislamiento.

Los maestros buscan siempre la forma de enseñar. María Antonia Bello, Nety, trajo un aula casa, y hoy, junto a Ale y Mariana, convierten en nueva experiencia la pausa de las escuelas.

IMG 20210221 133146 259

Escuche en voz y sonido el reportaje de la periodista Alejandra Rojas a Nety, una educadora caibarienense que, sin descuidar ningún detalle, ha convertido en aula su vivienda.

Imágenes: de la autora

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *