Internacionales

Cuba y Francia reanimarán sus vínculos económicos

1204-francia.jpg

Para revisar el estado actual y las perspectivas futuras de la implementación de la Agenda Económica Bilateral, hoy tendrá lugar la V Sesión de la Comisión Económica y Comercial y del Comité de Orientación Estratégica del Fondo de Contravalor entre Cuba y Francia.

El encuentro estará copresidido por Rodrigo Malmierca Díaz, titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex) y Franck Riester, ministro delegado a cargo de esta actividad en el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia.

Según dio a conocer el sitio web del Mincex, la reunión se realizará en formato de videoconferencia y se examinará la marcha del Fondo de Contravalor, creado a partir del acuerdo de reordenamiento de la deuda, del 2016.

La celebración de estos encuentros, con carácter regular, son el principal mecanismo conjunto para dar seguimiento a las relaciones económicas entre Paris y La Habana.
También contribuirá a fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre ambos países, sobre la base del respeto y a partir de los intereses comunes identificados.

Francia se ubica entre los 10 primeros socios comerciales de Cuba y es uno de los principales emisores de turismo hacia la mayor de las Antillas, con alrededor de 170 mil visitantes en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *