Internacionales

Cuba integra oficialmente la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares

0218 tratado nuclear 1

Este 18 de febrero, Cuba integró, oficialmente, la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Durante una ceremonia celebrada en Viena, el secretario ejecutivo de la organización, doctor Lassina Zerbo, junto al presidente de la Comisión Preparatoria de dicho organismo, embajador de la República Checa, Ivo Å rámek, dieron la bienvenida oficial a la nación caribeña, y destacaron su respaldo en los esfuerzos por eliminar las armas de destrucción masiva.

Zerbo catalogó la decisión como histórica, y destacó que Cuba se convierte en el Estado Miembro Pleno número 185 en firmar, y el 169 en ratificar el Tratado. Además, expresó su deseo de que la ratificación por Cuba del Tratado contribuya a animar a otros países a que también se incorporen.

La representante permanente de Cuba ante los organismos de las Naciones Unidas en Viena, Loipa Sánchez Lorenzo, agradeció la bienvenida y reiteró el compromiso de Cuba con el desarme nuclear, la prohibición completa y efectiva de todos los ensayos nucleares, y la eliminación total de las armas de exterminio masivo. También se refirió a la importancia de América Latina y el Caribe como región libre de armas nucleares, ratificado en el Tratado de Tlatelolco, de 1967.

El pasado 4 de febrero, Cuba depositó, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el instrumento de ratificación del Tratado de Prohibición completa de los Ensayos Nucleares.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *