Internacionales

Espera secretario general de la ONU eliminación de Cuba de lista unilateral de Estados Unidos

2901-Stéphane Dujarric.jpg


António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), espera que el nuevo gobierno norteamericano, encabezado por el demócrata Joe Biden, considere eliminar a Cuba de la lista unilateral de Washington de Estados patrocinadores del terrorismo.


Así lo informó hoy Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU, quien agregó que el máximo directivo del organismo internacional expresó a Pedro Luis Pedroso, representante permanente de la mayor de las Antillas en la ONU, su desacuerdo con la inclusión de la isla en esa nómina, publica Prensa Latina.

En ese sentido, Pedroso señaló en reiteradas ocasiones que su nación rechaza el accionar terrorista en cualquiera de sus formas y manifestaciones, en particular el terrorismo de Estado que aún persiste contra varios países del mundo, como uno de los principios de política exterior contenidos en la Constitución.


Durante su más reciente intervención ante el Consejo de Seguridad, Pedroso ofreció detalles sobre las consecuencias para el pueblo cubano de los ataques terroristas organizados en Estados Unidos.


El pasado 11 de enero el entonces secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció la inclusión una vez más de La Habana en el listado de gobiernos que apoyan el terrorismo, acción encaminada a obstaculizar un posible acercamiento entre el nuevo gobierno de la Casa Blanca y Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *