Destacadas

Investigan secuelas pulmonares de la COVID-19

1204-secuelas.jpg


Una investigación realizada por el centro médico universitario de Radboud, ubicado en Holanda, descubrió que el tejido pulmonar de pacientes que sufrieron la COVID-19 de forma grave tiene menores incidencias en personas tratadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El estudio dirigido por el neumólogo Bram van den Borst incluyó a 124 personas recuperadas de infecciones agudas causadas por la COVID-19, según publicó hoy el portal de salud cubano Infomed.

Las quejas más comunes después de tres meses tras superar la enfermedad son: fatiga, dificultad para respirar y dolores de pecho, limitaciones en su vida diaria, así como una calidad de vida disminuida.

Un artículo de la revista Clinical Infectious Diseases reveló los resultados de los análisis, los cuales muestran que los pacientes fueron examinados por tomografía computarizada y una prueba de función pulmonar.

Los médicos dividieron en tres grupos para el estudio: uno con pacientes que ingresaron en la UCI, los de las sala de enfermería en el hospital y, finalmente, los que se recuperaron desde sus domicilios.

Aquellos que fueron remitidos a la clínica de postratamiento por su médico de cabecera mostraron la peor recuperación, indica el informe.


Esta exploración evidenció la necesidad de realizar mayores investigaciones sobre las explicaciones y las opciones de tratamiento para los pacientes recuperados de la COVID 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *