CaibariénRevolución

Sesionó en Caibarién Asamblea Municipal de la FEEM (+Audio)

aleja DENTRO 1

Una representación de los más de mil integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Caibarién, se reunió este miércoles para desarrollar la Asamblea Municipal de la FEEM, cuyo escenario fue el conocido como salón de los cristales en la Playa Mar Azul.

https://cdn.teveo.cu/media/KC/U6/vZyWAjRuDEgk/artifact/j6E5BWh65d4K4ka3.mp3

La cita comenzó con la evocación imprescindible al desembarco del Yate Granma, y la importancia de la historia para las jóvenes generaciones. Introducción a un informe que recogió los principales logros de la organización en este agitado 2020. Lauren Villarreal Figueroa, integrante del grupo municipal de trabajo, enfatizó en la importancia del estudio.

Con transparencia los jóvenes debatieron de problemáticas cercanas a sus realidades, entre las que se destacaron la necesidad de incrementar la conectividad en los centros educativos, una mejor organización de las actividades que se planifican, la importancia de las asambleas de grupo y el perfeccionamiento de las prácticas pre-profesionales.

Estudiantes de los cinco centros FEEM de la Villa Blanca, coincidieron además en reforzar el trabajo político ideológico, el papel del estudio, y el protagonismo juvenil como derroteros de la organización en los próximos meses.

Acompañaron a los integrantes de la FEEM en su Asamblea Municipal, representantes de la UJC y Educación a nivel provincial, y de esas mismas esferas en el territorio. Además, el presidente provincial de la organización de los jóvenes de la enseñanza media, Jorge Adriel Cabrera Obregón, felicitó a los cangrejeros por su asamblea.

El nuevo secretariado electo en la Asamblea municipal de este miércoles, lo integran como presidenta Yaiselis Darias Alonso, la vicepresidenta es Lauren Villarreal Figueroa; Luis Enrique Castillo Santana atiende ahora la esfera político ideológica, mientras Melisa Reinoso y Lauren Consuegra representan a la enseñanza preuniversitaria y técnico profesional respectivamente.

Desde la Asamblea Municipal del Poder Popular se extendió además la invitación para participar este jueves en el Acto por el 50 aniversario de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, que tendrá por sede al politécnico Marcelo Salada Lastra.

Imagen tomada del muro de Facebook de la autora

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *