Cultura

José María Vitier en Conciertos Compartidos (+Audio)

El proyecto villaclareño Conciertos Compartidos llegó, esta vez, a San Juan de los Remedios, el cual reunió al maestro José María Vitier, al trío Palabras y Trovarroco.

dentro vitier

Desde la Iglesia Parroquial Mayor San Juan Bautista, los remedianos pudieron disfrutar del proyecto provincial Conciertos Compartidos que reunió, esta vez, al destacado pianista José María Vitier con músicos de Villa Clara.

https://cdn.teveo.cu/media/fD/Bd/UzbE5aGcxV7P/artifact/f6ZGxQxck7QCErKz.mp3

El trío Palabras y Trovarroco compartieron escenario con este gran compositor, quien expresó un placer inmenso al encontrarse en esta ciudad por ser cuna de Alejandro García Caturla y el arte que la distingue.

José María Vitier interpretó varias obras de su prolífero repertorio, entre ellas, Romántico, Tus ojos claros, Ritual y Barroco, emblemática pieza que fusiona la música clásica con la popular.

Según explicó Eliot Porta Rodríguez, director de esta propuesta, el objetivo esencial es que los artistas de la provincia puedan acompañar a los del país y resulta de gran importancia porque permite ver el nivel técnico de los nuestros.

En otras ediciones, esta gira ha contado con la presencia de Bárbara Llanes, Ensemble Raptus y Eduardo Sosa. Próximamente, Harold López-Nussa y Gerardo Alfonso deleitarán al público villaclareño.

Imagen de la autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *