Destacadas

Cuba y Alemania buscan aumentar cooperación en fuentes de energía renovables

cuba wind energy eólica

Cuba y Alemania establecieron este domingo un intercambio virtual con vistas a incrementar la cooperación en la obtención de energía limpia a partir de fuentes renovables.

Auspiciado por la Oficina Alemana de la Promoción del Comercio y las Inversiones en Cuba, y con la participación de la embajadora en la isla, Heidrun Tempel, así como del secretario general de la Cámara de Comercio cubana, Omar de Jesús Fernández, en la conferencia participaron representantes de entidades de ambas naciones.

Ocho empresas alemanas expusieron sus prestaciones e interés de trabajar en la nación caribeña, con el objetivo de potenciar la generación mediante fuentes renovables y la eficiencia energética, refirió un reporte de la televisión local.

La mayor de las Antillas tiene grandes potencialidades en esta área, pues tiene condiciones para desarrollar las fuentes eólicas, solar, hidroenergía y biomasa cañera y no cañera.

El país ha considerado este sector como estratégico para la economía nacional con vistas a 2030, fecha para la cual tiene en sus planes que el 24 por ciento de toda la energía que se produzca en la isla provenga de esas matrices.

Marlenis Águila, especialista del tema en el Ministerio de Energía y Minas, significó la importancia de este encuentro para valorar la presentación de proyectos que permitan aprovechar las tecnologías y desarrollos alemanes, con la participación de la industria nacional.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *